viernes, 18 de septiembre de 2009

*** Mii saloOn d clases 2° F***


  El grado que me asignaron para practicar esta ocasión es el 2°  "F", el cual me parece que es un grupo lleno de muchos aspectos positivos que podre ir descubriendo poco a poco, aunque la mayoría de ellos son muy inquietos, esto no interfiere en su desempeño académico, es por eso que me siento muy entusiasta en este ciclo ya que tendré muchos retos por cumplir en el grupo que tendré a cargo.

El grupo esta conformado por 29 alumnos predominando los varones siendo: 20 varones y solo 9 señoritas con una edad promedio de 13 años; la mayoría tiene la aspiración de seguir con sus estudios y terminar una carrera ya que tuve la oportunidad de platicar con varios de ellos y mencionan que no se quieren quedar ahi en su comunidad que quieren salir a conocer nuevas cosas y lugares y asi aportar algo nuevo a sus familias entre ellos sus hermanos menores, ellos esperan támbien  que sus clases en este nuevo ciclo escolar sean de calidad y puedan aprender muchas cosas nuevas con ayuda del docente titular y yo como docente en formacion, ellos comentan que les agrada mi estancia con ellos.

Los alumnos de este grupo tienen aspectos positivos como ya lo había mencionado anteriormente, ya que su lectura es muy buena, realizan operaciones en el área de matemáticas con muy buen desempeño no les cuesta trabajar, son muy rápidos por lo mismo les gusta participár mucho yo creo que este aspecto en particular me va ayudar mucho.

Durante mi estancia en estas dos semanas de observación me día a la tarea de aplicar una prueba para determinar el estilo de aprendizaje que predomina en el grupo dando los resultados : aprendizaje KINESTÉSICO.

Sin embargo algunas de las cosas que pude percatarme y con las que me gustaría trabajar durante el ciclo escolar son el fomento de valores, ya que en algunas ocasiones los alumnos suelen faltarse al respeto entre ellos, por otro lado seria la ortografía ya que les falla mucho.

La mayoría del alumnado viven con sus padres siendo muy pocos los casos que sus papás se encuentran separados.

Estos es lo poco que les puedo compartir de mi salón de clases ya que aun falta mucho por conocer espero les agrade.

1 comentario:

  1. HOLA YOLO:
    ME DI A LA TAREA DE LEER TU BLOG Y ME DOY CUENTA QUE HACEN FALTA EXPERIENCIAS SOBRE TU JORNADA DE PRÁCTICA, TE INVITO A SER CONSTANTE, NO ME FALLES.

    ResponderEliminar