domingo, 25 de octubre de 2009

“Mi trabajo frente a grupo en mi 4º semana”

Mi experiencia en esta semana fue muy agradable a pesar de algunos inconvenientes como siempre, y a pesar de que al inicio de semana el trabajo se torno un poco pesado logre sacar lo mejor de esto para implementar nuevas estrategias y formas de trabajo con los alumnos que me resultaron muy favorables ya que debido a los problemas de disciplina que muestran los alumnos en clases, agregue material que los mantuvo ocupados como sopas de letras, diagramas, juegos como el ahorcado, etc. Que los mantuvieron más interesados y ocupados durante las clases.




En esta semana también lleve a cabo las pruebas de cada asignatura en historia utilice un crucigrama en el cual a los alumnos les resulto un poco confuso debido que no están acostumbrados a este tipo de exámenes por lo que los resultados no fueron nada favorables, sin embargo el titular del grupo y yo nos dimos a la tarea de hacerles examen oral del examen de crucigrama y los alumnos respondieron favorablemente a los cuestionamientos llevándonos a la conclusión que los alumnos están acostumbrados a un solo tipo de trabajo en clases.

 
En la asignatura de Formación Cívica y Ética la evaluación fue distinta, los alumnos tuvieron que diseñar un collage donde plasmaran todo lo aprendido en la secuencia vista en las 4 semanas, esto fue por quipos los alumnos respondieron favorablemente a la actividad donde expusieron lo aprendido en clases.



En la asignatura de Ingles fue la elaboración de su cartel acerca del animal favorito donde tuvieron que utilizar en la redacción de su texto los temas abarcados en clase como son los cognados, adverbios de frecuencia, las palabras de secuencia y el verbo can, en esta actividad los alumnos respondieron muy bien ya que se esmeraron en la realización de sus carteles y la exposición del mismo.


Sin duda este primer periodo de trabajo docente fue de mucho aprendizaje y esfuerzo con los alumnos, y la reafirmación de que todo docente debe estar realmente comprometido con su trabajo ya que de el empeño que uno tenga como docente se vera reflejado en aprendizaje de nuestros alumnos.












3 comentarios:

  1. Ho0ola nena

    !!!!!!!

    Creo que el trabajo de esta semana fue muy bueno, y para todos al inicio un poco tenso con lo de la visita de los supervisores.

    Me parecieron muy buenas las formas de evaluar a tu grupo, siento que pudiste ver que tanto aprendieron y para ellos no se les hizo muy pesado porque a la vez fue como juego.

    También me parecio muy buena idea mantenerlos ocupados con juegos que les llaman la atencíón y al mismo tiempo aprenden.

    Cuidate

    ResponderEliminar
  2. ho0la hola...que tal cómo te va¡

    espero y muy bien...

    fijate que a mi me paso lo mismo que a ti en la primera semana, sobre la adapatación incluso modificación de las actividades ya que esos temas ya estaban impartidos...considero que es algo que se debe ir desarrollando, la capacidad de adaptar antes y durante la realización de las distintas actividades....

    por otro lado, me intersó mucho las formas en que realizaste tu evaluación es ésta última semana.....comnsidero que podría aplicar alguna de las actividades que usaste y no caer en la monotonía del examen escrito...

    muy bien....buen uso de las imágenes..

    adelante!"!"!"!2

    ResponderEliminar
  3. hola yolitoOOOO!!!
    considero que tu trabajo es muy interesante, porque lejos de lo mal o bien que te haya ido con tu grupo, muestra tu avance como maestra, como es que diseñaste e implementaste estrategias que ayudaron a resolver las necesidades de tu grupo (además de que fui testigo de todo la evolución de esta labor) creo que esto muestra tu competencia y compromiso como docente !!!felicitaciones!!!

    ResponderEliminar